LA INVASORA 1600
espa├▒ol english
Blog Archives
Posts from April 2014
by Dr. Ismael Bastida posted Apr 18 2014 4:56PM
Si ves sangrar tus manos, ¿qué haces?  Me supongo que iras al médico, ¿cierto?

Entonces, ¿porque si tus encías sangran no vas con el dentista?

Te apuesto a que eres una de los millones de personas que tiene este problema de salud y no le dan importancia.

La gingivitis es una  epidemia, solo que como no mata gente por eso no le dan la importancia que tiene según estadísticas el 75 % de los adultos puede padecer algún grado de esta enfermedad sin siquiera saber que tiene una infección en su boca.

Esta infección puede darte los siguientes síntomas:
 
  • Mal olor en tu boca
  • Tus encías están rojas e inflamadas
  • Te sangran fácilmente cuando te cepillas, o a veces cuando comes

La gingivitis es una infección progresiva que rápidamente puede convertirse en una enfermedad más grave como lo es la periodontitis.

La gingivitis se puede curar pero la periodontitis no se cura, se puede controlar, pero una vez que te da se queda para siempre.
Los síntomas de la periodontitis son los siguientes:
 
  • Mal olor en tu boca, tan malo que ofende cuando abres tu boca ni el mejor enjuague bucal esconderá ese mal olor.
  • Sangrado de tus encías, tan marcado que te sucede cuando hablas o cuando duermes y despiertas miras tu almohada y te das cuenta que algo sucede con tu boca.
  • Tus dientes se aflojan, y se separan o se “tuercen” y te duelen cuando muerdes o incluso cuando comes algo suave.
 
¡Ojo!  Esta terrible infección  puede acabar con tu dentadura, en poco tiempo.

Además puede ser síntoma de otra enfermedad que puedes estar padeciendo como: la diabetes, enfermedades gástricas, vasculares incluso impotencia, entre otras.

¡OJO #2!  No uses hilo dental, ¿porque?

Por qué el 90 por ciento de las personas que lo usan en lugar de hacerse un bien se hacen un mal pues no saben cómo usarlo.
¿Cuándo fue la última vez que fuiste al dentista?

¿Cuándo fue la última vez que te hicieron una limpieza dental?... ¿profesional?

En fin… ¡te lo dejo de tarea!

by El Gordo Cadelago posted Apr 18 2014 3:54PM


Hace algun tiempo....largo tiempo, la incertidumbre politica de mi pais, Argentina, me molestaba notablemente. La falta de todo tipo de libertad me tenia enojado. Las famosas dictaduras, LAS JUNTAS, y lo militares y sus extremos me tenian enfermo y aun no cumplia mis 15 años.

Aun no hablaba Ingles por lo tanto no conocia a varios de quienes eventualmente me inspirarian en diferentes formas.
Fue entonces cuando encontre por vez primera a alguien que pondria clara mi forma de pensar en cuanto a ser libre, Gabriel Garcia Marquez.

Para aquella epoca se lo tildaba de comunista, de izquierdista y de todo lo que terminaba en "ista".
Confieso que mi encuentro literario con el no fue la mejor experiencia. Aun tengo problemas para entender 100 años de Soledad.

Pero fue su estilo, su forma a no tener miedo en sus declaraciones y libros que siguieron que me hicieron admirarlo tanto. Ademas, es Colombiano y no es secreto cuanto quiero yo a Colombia.

Luego, pasaron algunos años, vino Estados Unidos, y vino New York, y llego Houston y con todo esto aparecio en mi vida Miguel Franco, mi gran amigo y compañero al aire y la vida trajo a Tita, gran ser humano, maravillosa mujer, vino la toma de la embajada de la Republica Dominicana en Bogota por el M-19 por alla por el año 80, 81 no recuerdo bien la fecha.
Mi llegada a la amada Colombia y mis inesperadas aventuras de esa epoca tan linda y ahi nacio mi verdadero amor por el Gabo.

Tal vez el estar en su tierra, e inspirado por los acontecimientos y las circumstancias de la epoca ayudaron. Definitivamente la influencia de Miguel y de Tita tuvieron mucho que ver. Fue siempre alguien que me llamo la atencion, especialmente por su forma de pensar. Tal vez, mucho mas que por su manera de escribir.

Hoy, el Gabo esta en el lugar hacia donde todos vamos, en ese lugar que nadie sabe como es, que algunos pintan de Paraiso otros que no se resignan le llaman el lugar de la vida eterna.

Me encantaria saber como le llamara el. Me encantaria leer lo que escribiria el señor sobre lo que hay alla. Pero mientras, sin saber cuantos años me quedan en este mundo, si puedo con certeza decir que los años que sean seran de alguna forma con un poco de soledad....aunque sea soledad literaria. Pero definitivamente sin Gabriel Garcia Marquez, seran años de Soledad. Descansa en Paz Gabo.

PEACE AND LOVE.
Filed Under :
Location : BogotaHoustonNew York
On Air Now
Archives