LA INVASORA 1600
espaƱol english
Blog Archives
Posts from March 2014
by Dr. Ismael Bastida posted Mar 18 2014 11:45AM
Ese es el nombre con el que se le conoce en la calle en México pero en este país se le conoce como: “weed”,  “mary jane”, “pot”,  y su nombre científico es cannabis.

Uno de mis pacientes me hizo la siguiente pregunta: ¿que pienso yo sobre la legalización de la mariguana en México?
Creo que es importante que se considere lo siguiente, ¿no basta con los problemas que causa el alcohol? A las consecuencias del alcohol se le pueden atribuir accidentes automovilísticos,  familias desunidas, embarazos no deseados, violencia domestica – que tanto afecta al núcleo de la familia y de la sociedad en general. Ya somos una sociedad en decadencia con tantos cambios en la moral de lo que constituye la base de esta sociedad que es la familia.

A mayor permiso va a ver mayor consumo porque son drogas adictivas, causan adicción y lo que empieza con poco después ya no es suficiente. Esto desde luego traerá al gobierno y a los contribuyentes  ósea, la sociedad que paga impuestos, más personas que rehabilitar.

Habrá más comerciantes en la venta y cosecha de mariguana como si fuera refresco de cola. Imagine un partido de futbol o de cualquier deporte patrocinado por una compañía promoviendo su producto de mariguana.

Miremos lo que ha pasado en Colorado, ahora la policía tiene que gastar dinero y tiempo entrenando a sus policías a detectar el consumo de mariguana porque aunque es legal sus uso aun es prohibido manejar bajo la influencia de esta droga al igual que lo es manejar borracho. Otro punto es que las autoridades ya han confirmado que desde que se legalizo la mariguana el consumo de heroína y de metanfetaminas ha incrementado también.  Esto es porque una vez que empiezas a consumir drogas, cada vez vas a necesitar consumir más para que obtengas el mismo efecto y se ha visto en muchos drogadictos que empezaron con drogas “ligeras” como lo es la mariguana y de ahí se involucraron en drogas más fuertes como la cocaína, heroína etc.

Uruguay también ha legalizado la mariguana con el fin de parar el tráfico de ella y de esa manera no dejar que los criminales ganen dinero de su venta. Es más el mismo gobierno la venderá muy barato con ese propósito, esperemos que resulte este experimento.  

Lo único “bueno” que se podría obtener de esto es que los muchachos podrán ver los efectos de esta droga, verán a los que consumen esta mariguana como andan como “zombies” y tal vez eso los hará ver que tan desagradable son los efectos de esta droga y los ayude a tomar la decisión correcta de no consumirla.

Mexico, Magia y Cultura presentado por el Dr. Ismael Bastida sábados a las 15:00 en La Invasora 1600.
Filed Under :
Location : MexicoNew York
by Hugo Cadelago "El Gordo" posted Mar 17 2014 8:59AM
Te voy a contestar en publico ya que esto no es nada personal y probablemente muchas personas piensan igual que tu y algunas otras igual que yo.

Yo no creo que a ningun deportista profesional, le guste que otro se lesione.  En todos los deportes los participantes tienen que lidiar con eso.  Algunos deportes son de mas contacto  que otros pero en todos, los participantes se pueden lesionar.
En cuanto a Falcao no es, o por lo menos no deberia ser la excepcion.

Yo no creo que Messi, Ronaldo y otros jugadores le deseen eso Falcao o a nadie. Por mas que jueguen en equipos contrarios.

Igual es, o deberia ser, con los fanaticos. El hecho de que algunos le llamen a Messi enano con hormonas o a Cristiano homosexual y a otros tantos otras cosas tan boludas no significa que este bien.

Preguntale a cualquiera de esos idiotas, si un hijo de ellos hubiese nacido con el defecto que nacio Messi, si lo hubiesen dejado morir.  O si  un hijo de ellos tuviera cualquier defecto que tenga Cristiano o que le pasara lo que le paso a Falcao si se sentirian de la misma forma.

Personalmente gente con esos sentimientos son totalmente ignorados por mi.  No quiero que sean parte de mi vida de ninguna manera. No puedo elegir lo que ellos piensan, pero puedo elegir que sean parte de mi circulo o no.  Eso en cuanto al mundo, o cualquiera que no sea yo piensa.

Yo personalmente, quiero, deseo, espero que Falcao este en el mundial. Es solo un sentimiento humano. No es el gran amor que le tengo a Colombia, o que el flaco hizo toda su Carrera en mi pais…no. Es un sentimiento humano.

No quiero ver a Cristiano Ronaldo lastimado, quiero que Messi este enterito para el mundial y quiero que el Tigre y todos los demas esten ahi tambien.

Disculpame, pero no nace en mi desearle el mal a otro ser humano solamente por que juegue o sea fanatico de otro equipo. Ese no soy yo. No te estoy pidiendo, insinuando mucho menos obligandote a que cambies. Tu haz y siente lo que quieras. Pero si  te digo, no seria muy comun que tu y yo nos llevaramos bien si esa es tu forma de pensar.  Insisto, no debo ni pretendo tratar de cambiar tu forma de sentir.

Tu eres muy dueño de sentir lo que quieras.  Pero yo soy dueño de quienes entran y quienes no entran en mi circulo de amistades.  Espero haber dejado claro mi forma de sentir….y ya ves no use ni tu nombre ni pais, ni tu nacionalidad para quemarte y te conteste en publico. Tal vez ahora veras como piensa mucha gente en cuanto a esto.

Un abrazo, gracias por escribirme. PEACE AND LOVE!!!!
Filed Under :
On Air Now
Archives