LA INVASORA 1600
espaƱol english
Blog Archives
by Zaira Cortes Garcia posted Jan 26 2015 10:37AM
Para el joven cocinero de El Bronx, los ingredientes para cocinar un buen futuro son el trabajo duro y la perseverancia.

Zaira Cortés/La Invasora 1600 AM
Twitter: @Zaira_Reporter

Nueva York — De niño, escuchó atento las historias de bonanza de los inmigrantes de su natal Atlixco, Puebla. Johnny Bautista (29), cocinero de un restaurante en el vecindario de Parkchester, en El Bronx, creció soñando con la mejor cara de la Ciudad de los Rascacielos. Pero al cruzar la frontera, a los 14 años, pronto descubrió el espejismo de la riqueza inmediata.

"Me puse a trabajar en cuanto llegue. Era un niño, pero la vida dura no me perdonaba el pago de la renta", contó el joven inmigrante. "La ilusión se derrumbó. No estaba pensando en ir a la escuela, sólo en sobrevivir".

Johnny pasó por varios restaurantes de la ciudad. Se inició como lava-platos, al igual que muchos empleados de la industria. En 15 años de trabajo constante logró escalar posiciones hasta convertirse en el cocinero de uno de los restaurantes mexicanos más populares. En 2011, el vibrante establecimiento, en la Avenida Starling, consiguió una reseña del prestigioso The New York Times.

"Lo considero un logró personal", comentó. "Pongo mucho esfuerzo en cada plato. Me apasiona la cocina".

La gastronomía no es la única pasión de Bautista. El residente del vecindario de Soundview se educó en informática y es dueño de un pequeño negocio de reparación de computadoras y teléfonos inteligentes. Su anhelo de superación se refleja en su esfuerzo por conseguir el Certificado de Educación General (GED).

Duerme pocas horas y no tiene días libres. Acude al trabajo al amanecer con tal de tener la autorización de empleador para salir temprano y acudir a la escuela. Parte de su motivación es conseguir un estatus legal migratorio por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

"Tiene 15 años que no veo a mi madre. Mi abuela falleció hace algunos años y no pude acompañarla en sus últimos días", se lamentó. "No importa cuánto me sacrifique, sé que lograré mi meta. Estoy decidido a conseguir el beneficio de DACA".
DACA es un programa del gobierno federal que otorga un permiso de trabajo a los llegados a Estados Unidos antes de los 16 años. Esta clase de acción diferida beneficia a los jóvenes inmigrantes que asisten a la escuela, se graduaron, tiene un GED o sirven en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas.

Johnny emplea las pocas horas de descanso para estudiar y auto educarse en los últimos avances tecnológicos.
"No hay mejor herramienta para un inmigrante que la perseverancia", enfatizó. "La educación es la llave."
Filed Under :
Location : Puebla
People : Johnny Bautista
by Iliana Sanchez "La Nena" posted Jan 22 2015 11:49AM
1. Selfie entre dos aspirants a Mis Universo causaron revuelo en las Redes Sociales y despertaron el enojo de ambos paises. Comentarios despectivos y de su propia gente fue el apoyo que recibio MISS LIBANO, cuando su gente vio una foto donde se colo MISS ISRAEL, ahora ambas participantes estan siendo atacadas por haberse fotografiado juntas, cuando sus paises han estado en Guerra por mucho tiempo.



2. SHAKIRA y PIQUE celebran su Baby Shower al estilo "Mundial"! Y es que la llegada de su Segundo retono los ha motivado a unirse a UNICEF, donde la pareja invitara a sus seguidores a participara via internet con regales que van a beneficiar a ninos pobres al rededor del planeta!




3. Y el que esta considerando explorar otro genero musical es JULION ALVAREZ, quien despues de haber vendido millones de discos tanto en Mexico como en EEUU, ahora quiere experimentar en el genero Pop y en Ingles! Que tal!



4. Otro consentido de nuestra musica que tambien esta explorando otros horizontes, es el guapo de GERARDO ORTIZ, quien opto por la Pantalla Grande, asi que prepara las palomitas porque proximamente veremos a Gera debutar en la pelicula "Spare Parts", una cinta que relata las azanas de 4 estudiantes latinos que compitieron y ganaron un importante concurso de robotica; esta es una historia basada en hechos reales, ideal para verla con toda la familia ademas de ver a nuestro Gerardito Ortiz como todo un actor!



5. Tal parece que los desnudos estan de moda! Porque tal parece que FRIDA SOFIA, le esta hacienda la competencia a su madre Alejandra Guzman, pues nos sorprendio en tremenda portada posando muy sexy para la revista para caballeros Playboy en la edicion de Febrero; es asi como la joven de 22anos concreta uno de sus propositos para este 2015, Y confeso que la parte de su cuerpo que mas le gusta es su "retaguardia"! Uds que opinan?



6. Pero si creias que solo a las mujeres les encanta quitarse la ropa, pues te equivocaste porque en el bando de los caballeros ya dijo presente LUIS CORONEL! Escucha lo que dijo cuando le preguntaron si aceptaria trabajar para una pelicula XXX y como lo haria? Aqui lo que dijo:

Filed Under :
Location : Mexico
by John John posted Jan 19 2015 9:02AM
Celos, una palabra difícil de asimilar y aceptar, pero que todos, o si no la gran mayoría, cargamos con ella y, dependiendo del nivel con el que la manejemos.

Sentir celos es parte de la naturaleza humana, es una respuesta emocional que ocurre como resultado de un complejo proceso psicológico que nunca es agradable.

por qué somos celosos...¿Qué son los celos?

Los celos representan una de las emociones más naturales o esenciales y al mismo tiempo, una de las más oscuras, dañinas e incómodas que existen.

Se tiene constancia de que este sentimiento es inherente a la condición humana desde tiempos ancestrales, siendo por ejemplo una temática recurrente en la mitología Griega o en las narraciones de la Biblia (donde aparecen en innumerables oportunidades como un mal en los hombres).

Sin embargo, también podemos encontrarnos con esta emoción en otras especies. Hay quienes creen que los celos son otra forma de envidia pero, a diferencia de esta, los celos aparecen más bien como un temor, como el miedo a perder determinada cosa, objeto, función o relación, entre otras cosas. Para entender mejor ambos conceptos, hay que vivir los celos en carne propia.

Los humanos aprecian, quieren y aman sus pertenencias, sus puestos de trabajo, sus amigos, sus parejas, etc., y la idea de perder ese vínculo o tan solo peligrar su existencia, los martiriza con este horrible sentimiento.

Bien podríamos decir que nuestros celos, en gran parte, son entonces el resultado de nuestra inseguridad, nuestra poca capacidad para desarrollarnos como individuos independientes...

¿Y tù, Què tan celoso eres?
by Iliana Sanchez posted Jan 16 2015 4:01PM
Mientras que en la Gran Manzana continuan las bajas temperaturas, aqui le subimos el termometro con lo mas caliente del mundo del Espectaculo con las Bombas de esta Semana!

1. MEXICANO PODRIA CONVERTIRSE EN EL MEJOR DIRECTOR DE CINE
Este 7 de Febrero, en los Angeles California, se dara a conocer si el cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Inarritu se coronara como el Mejor Director de Cine!, con su pelicula BIRDMAN, ademas competira por otras 10 categorias en los premios de la Academia Britanica (BAFTA). Muchisima suerte Alex! para nosotros ya eres un ganador!

2. CELEBRACION "EN FAMILIA CON CHABELO"
Esta semana se llevo a cabo la grabacion 2,400 del programa infantil "En familia con Chabelo", transmitido ininterrumpidamente por 46 años! Gracias Chabelo por regalarnos tantas alegrias de generacion en generacion!

3. UN MANO A MANO ENTRE DIVAS!
La que nos sorprendio a todos con un anuncio que jamas imaginamos fue nada mas y nada menos que la Chica Dorada Paulina Rubio; ya que muy pronto lanzara en su nuevo disco un dueto con la Ex-vocalista de Black Eyed Peas, Fergie! Por lo que estamos ansiosos de escuchar como sonarian al fusionar , hip hop, reggae y pop con un toque de ranchera muy a la mexicana!

4. PROHIBEN VISITAR A CHESPIRITO
Florinda Mesa desperto la furia de los seguidores de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños, luego de que prohibiera las visitas a la tumba de su amado Chespirito, y no solo eso, pues tampoco quiere k le lleven flores, inclusive supuestamente hasta colocaron una camara de seguridad en el panteon, y esto es lo que tiene furiosos a los seguidores del comediante!

5. POSARA COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO
Y la famosa que al parecer va a cumplirle el sueno a muchos, es nuestra querida Chule, quien al parecer posara completamente como Dios la trajo al mundo!, y es que la ex de Luismi, de firmar contrato estaria engalanando la portada de la revista para caballeros Playboy!
DALE CLICK Y ENTERATE QUE DICEN LAS CHICAS MALAS DE "HOROSCOPOS DE DURANGO", SOBRE "POSAR DESNUDAS"! …y tu te atreverias?



OPINA EN LA ENCUESTA
Porque aceptarias posar desnudo?
a) Por gusto.
b) Por dinero.
c) Nunca lo haria.

Sigue a La Nena en las Redes Sociales!
Facebook: LaNenaNYC
Twitter: LaNena_NYC
Instagram: LaNena_NYC
Escuchala de Lunes a Viernes de 1 a 5pm en la Invasora 1600AM.
by Zaira Cortes Garcia posted Jan 16 2015 2:41PM

Todos los neoyorquinos la pueden solicitar, no importa el estatus migratorio.



Zaira Cortés para La Invasora 1600 AM
@Zaira_Reporter

Nueva York — Cientos de mexicanos en Nueva York se benefician con la emisión del ID Municipal, un documento aceptado por el Departamento de Policía (NYPD) de la Ciudad de Nueva York y válido para el acceso a los edificios gubernamentales.
El poblano José Morales, un residente de East Harlem por 16 años, es uno de los 500.000 inmigrantes sin estatus legal que se favorece con el carné.

"Ahora si me sentiré como un verdadero neoyorquino", contó el trabajador de la construcción. "Nunca he tenido un documento legitimo de Estados Unidos".

El ID Municipal será gratuito hasta el 31 de diciembre, tiene una vigencia de 5 años y está fabricada con tecnología que impide duplicaciones, fraude o robo de identidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Demostrar la identidad y residencia del solicitante. La Ciudad aprobó más de 40 documentos de identidad, incluido pasaporte extranjero, matricula consular y licencia de conducir del país de origen. Para la verificación de residencia usted puede proveer una copia del contrato de alquiler o facturas de electricidad, gas, cable y teléfono. En caso de que le negaran el ID Municipal, usted tiene hasta 30 días para apelar la decisión.

¿Qué me ofrece?

• Descuentos y entradas gratuitas a 33 instituciones culturales de la ciudad, como el Zoológico de El Bronx.
• Una decena de bancos aceptarán el documento de identificación.
• Podrá obtener el 20% de descuento para membrecías familiares en los centros YMCA.
• Es válida para los cinco condados.
• Los supermercados Food Bazaar darán un 5% de descuento en compras de lunes a viernes.
• El carné ofrece protección especial para sobrevivientes de violencia doméstica.
• Puede incluir un número de contacto en caso de emergencia.
• Tiene la opción de elegir el idioma de su preferencia.

¿Dónde la obtengo?

Usted puede llamar a 311 (servicio en español) para ubicar el centro acreditado por la Ciudad más cercano a su vecindario. También puede visitar http://www1.nyc.gov/site/idnyc/index.page.
Algunas bibliotecas públicas y organizaciones comunitarias tramitan el ID Municipal. Puede llamar a Se Hace Camino Nueva York (718) 565-8500 para más información.

¿Mi información será compartida con autoridades migratorias?

La Administración de Recursos Humanos (HRA), que opera el programa del ID Municipal, no comparte la información de los solicitantes con otras agencias municipales, estatales o federales, incluyendo autoridades migratorias.

¿Quiénes puede solicitar el ID Municipal?

Los residentes desde la edad de 14 años. Todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, pueden obtener el documento.
by Iliana Sanchez "La Nena" posted Jan 13 2015 10:52AM
Durante mi reciente estancia en mi Mexico lindo y querido, tuve la oportunidad de vivir en carne propia una de las experiencias mas impactantes que han marcado mi vida y quiero compartirla con mi publico. Quiero hablarles de lo que vivi en El Centro de Atencion al Migrante, un refugio sin fines de lucro, y sostenido por donaciones, para ayudar a todo aquel que llega cansado, hambriento y necesita una mano amiga para continuar su travesia hacia "El Norte" .





FM4 PASO LIBRE: UN APOYO EN MEDIO DEL OASIS.

FM4 Paso Libre es el nombre del refugio donde ofrecen apoyo a migrantes.
Para toda aquella persona que llega a este lugar, estoy segura que siempre lo recordara porque es sin lugar a dudas un verdadero "Oasis en medio de su desierto"; pues, es aqui en esta casa, donde trabajan 70 voluntarios que reciben de Lunes a Sabado por la tarde, a los viajeros que llegan cansados, agotados, asoleados, y hambrientos, en su mayoria vienen de centroamerica y del mismo Mexico.

BARRIGA LLENA, CORAZON CONTENTO!

Al llegar a este lugar, les toman sus datos personales como: nombre, edad, pais de origen, hacia donde van, cuantos dias han hecho de viaje, proposito de su travesia etc.

Despues los pasan a otra seccion para darles ropa limpia, cobija, zapatos, mochila ( si necesitan una), agua y articulos de aseo personal como cepillo y pasta dental, rastrillo, jabon, una toalla y pueden tomar una ducha si asi lo desean.

Tambien hay un "lavadero" donde pueden lavar sus ropas, y ya una vez cambiaditos y limpios pasan al comedor "MIGR-ARTE" aqui hay aproximadamente 5 voluntarios, entre ellos hombres y mujeres con un gran corazon quienes les cocinan y los atienden como verdaderos reyes!.

SABIAS QUE…

Durante el 2010 y 2014 FM4 Paso Libre, ha ayudado un promedio de 14450 personas, entre ellos hombres, mujeres y ninos? Y unicamente en Diciembre del 2014, atendieron un total de 184 personas, entre ellos hombres y mujeres.

DEDICATORIA

Quiero dedicar este Blog a tres migrantes que me abrieron su corazon, contandome sus historias, dignas de ser recordadas; y a quienes espero un dia volvermelos a encontrar y saber que lograron lo que tanto arriesgaron!.

A mi paisano Javier C., quien viajaba hacia su lugar de origen Chiapas, despues de haber ido a visitar a su hijo a Tijuana montado en "la Bestia" travesia que repite cada año, solo para poder ver y abrazar a su hijo quien es ciudadano Americano.

A Jorge C. quien me pidio llamar a su esposa para decirle que la ama y que la vera muy pronto, porque ella lo espera en Tijuana.
A mi catracho bello Ardani quien se lastimo su hombro izquierdo al tartar de trepar "la Bestia".

Y a todos aquellos que han expuesto sus vidas, en la busqueda de un major mañana, para los que lo lograron y para los que perecieron en el intento, mi mas grande admiracion, porque ustedes son unos verdaderos Heroes!

GRACIAS ESPECIALES

A Maria Zuñiga Barba por todas sus atenciones y mantener con vida ese lugar.

A Eduardo Gonzalez Velazquez por la oportunidad que me dio de experimentar en carne propia lo que viven millones de personas que arriesgan sus vidas todos los dias con la esperanza de alcanzar el tan anhelado "Sueño Americano".

Esta es la fachada del Refugio "FM4 Paso Libre", abajo del toldo se encuentra la entrada, la puerta es regulada por uno de los voluntarios y por lo general esa puerta (de rejas) permanece cerrada todo el tiempo por razones de seguridad.

Aqui los migrantes se abastecen de agua, y en este mismo piso les dan ropa limpia, mochila, cobija, y articulos de aseo personal

Esta es parte de la decoracion que tienen del lado izquierdo al entrar al lugar, donde resaltan banderas centroamericanas y su logotipo "FM4 Paso Libre"

Al subir las escaleras encontraras esta pintoresca pared para que no haya pierde!

Este es el "lavadero", se encuentra al lado de las regaderas. Aqui se les pide muy amablemente que laven sus ropas.

Este es el "tendedero". Donde los migrantes dejan secar sus ropas, mientras que el Centro les da ropas limpias para reemplazar las anteriores.


Este es el "Comedor." Aqui los migrantes se sientan una vez que estan bañados y limpios, ahora si! a disfrutar de los sagrados alimentos despues de un dia largo y agotador. Buen Provecho!


Este era un Gupo de estudiantes de la Universidad del TEC de Monterrey, quienes estaban de intercambio cultural en Guadalajara, y como parte de una de sus clases, era abordar el tema social de la migracion.


Esta es la vista que decora y alegra la hora de la comida.


Esta es la vista del segundo piso, donde se pueden apreciar las vias del tren por donde pasa "La Bestia".


Migrantes que decidieron quedarse, son los vecinos del Refugio!


De carton, palos y cobijas, son las casas hechas a mano de los que en algun momento optaron por "no continuar" y decidieron acentarse enfrente del Refugio, a espaldas de las vias de "La Bestia".


Aqui uno de los 3 migrantes que me contaron sus historias. En esta foto me estaba haciendo una artesania con hojas, tijeras y pegamento. El las vende a $10pesos mexicanos, que equivale aproximadamente a $.71 centavos de a dolar, para poder ayudarse con su viaje.


Un "Chapulin"! Lo hizo en 2minutos! y me lo regalo como recuerdito de aquel dia, para que nunca me olvidara de lo que comparti con ellos! Wow!


Mi "chapulin"! Un obsequio con mucho significado! Que definitivamente siempre lo voy a recordar!


Ellos son solo algunos de los 70 voluntarios comprometidos que aportan su tiempo, ganas y buen corazon en ayudar, cocinar y servir a todo el que llega a este lugar. Felicidadez Muchachos!


A las afueras del Refugio hay un altar a la "Santa Muerte" Aqui los migrantes oran, le traen ofrendas y depositan su fe en ella, para que les permita llegar con bien al Norte!


Filed Under :
Location : MexicoTijuana
by Zaira Cortes Garcia posted Jan 8 2015 12:10PM
Foro Comunitario responde a las preguntas frecuentes acerca de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres.

Foto: Horacio Flores (camiseta azul), una residente de Yonkers que emigró hace 20 años de México, se prepara para solicitar DAPA. El padre de dos niños dijo a La Invasora 1600 que está reuniendo documentos médicos, escolares y de empleo para comprobar su estancia en el país.



Zaira Cortés/La Invasora 1600 AM
@Zaira_Reporter

Nueva York — En la comunidad inmigrante impera la confusión a raíz del anuncio de la tan esperada Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) del presidente Barack Obama. La Invasora 1600 AM, por medio de su programa Foro Comunitario, responde a los cuestionamientos frecuentes. Nuestra invitada, la abogada Mercedes Cano, una experta en casos de inmigración con 15 años de experiencia, ofrece una guía general para los padres elegibles.

Recuerde que sólo un abogado acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) tiene licencia para representar y/o dar asesoría legal. Para confirmar si su represéntate legal está autorizado puede comunicarse con la Unidad de Registro de Abogados al (212) 428-2800 o visitar http://iapps.courts.state.ny.us/attorney/AttorneySearch.

Para obtener información oficial de DAPA en español puede visitar http://www.uscis.gov/es/accionmigratoria o llamar al Centro Nacional del Servicio al Cliente de USCIS al 1(800)375-5284.

Usted puede visitar la página de la Biblioteca Pública de Nueva York http://www.bklynlibrary.org/explore-topic/government-and-law/immigration-legal-service para encontrar agencias de gobierno y organizaciones locales avaladas por el estado que proveen asesoría acerca de DAPA.

¿Qué es DAPA y cómo me beneficia?

La acción diferida es un tipo de alivio migratorio temporal que autoriza a un inmigrante sin estatus legal a permanecer en Estados Unidos. El beneficiado puede solicitar un permiso de trabajo y es considerando por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como "legalmente presente". DAPA es válido por tres años y puede ser renovado.

¿Cuándo puedo solicitar el alivio migratorio?

Actualmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) no está aceptando solicitudes para DAPA. Es posible que el plazo inicie en mayo.

No hay información específica de los requisitos para DAPA, pero los abogados de inmigración están tomando previsiones según los lineamientos de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Evite ser víctima de fraude. USCIS aún no emite mayor información de los programas, incluyendo los formularios de solicitud y las instrucciones.

Usted puede recibir actualizaciones de USCIS en su cuenta de correo electrono inscribiéndose en https://public.govdelivery.com/accounts/USDHSCIS/subscriber/new?topic_id=USDHSCIS_74.

¿Quién es elegible para DAPA?

-Ser padre o madre de un hijo ciudadano o residente legal permanente. El alivio migratorio es restrictivo y no beneficiaría a tutores legales, por ejemplo, abuelos al cuidado de nietos. Recuerde que cada caso es distinto y un abogado de inmigración certificado puede ayudarle a conseguir un alivio migratorio.

-Haber vivido continuamente en Estados Unidos desde el primero de enero de 2010.

-Haber estado presente en Estados Unidos desde el 20 de noviembre de 2014. Es probable que el aspirante a DAPA tenga que estar presente todos los días desde el anuncio hasta el día que solicita el alivio migratorio.

-No haber tenido un estatus migratorio legal. Usted debió entrar al país sin autorización o, si usted entró legalmente (visa), su estatus legal debe estar vencido.

-No tener un estatus legal a la hora de solicitar, por ejemplo, el Estatus de Protección Temporal (TPS).

-No haber sido condenado por ciertos delitos, como una felonía (delito grave) o un delito menor significativo (misdemeanor offense). Es importante que el solicitante revele a su abogado si tiene un récord criminal o casos pendientes en la Corte.

¿Qué delito podría hacerme inelegible?

El DHS considera grave la reincidencia, por ejemplo, si usted fue arrestado varias veces por el mismo delito, como conducir alcoholizado sin licencia. Una sola falta no sería un problema, siempre que compruebe que enmendó su conducta, como haber tomado clases o acudir a terapia.

Podría ser inelegible si tiene un historial por violencia doméstica, robo, abuso sexual, posesión o uso ilegal de un arma de fuego, distribución o tráfico de drogas, entre otros delitos.

Tome en cuenta que DHS analiza las circunstancias de cada caso para determinar si es elegible.

¿Las autoridades migratorias revisarán mis antecedentes?

USCIS verificará su historial comparando su información biográfica y biométrica (huellas digitales) con la base de datos de otras agencias federales.

¿Cuánto costarán los trámites?

Es probable que el costo sea similar a DACA, que es de $465. La cuota se divide en $380 para la solicitud del permiso de trabajo y $85 para las huellas digitales.

¿Cómo compruebo que soy elegible?

Aunque USCIS aún no publica los requerimientos para comprobar la presencia continua en Estados Unidos, usted puede empezar a reunir documentos que probablemente serán solicitados.

-Documentos de identificación validos que no estén vencidos (pasaporte, ID Municipal, matricula consular, entre otros).

-Certificados de nacimiento de su hijo ciudadano o residente permanente legal. También puede ayudar registros de vacunación, documentos médicos o de hospitalización y documentos escolares.

-Para comprobar que usted vive en Estados Unidos continuamente desde el primero de enero de 2010, reúna documentos como registros financieros (formulario W-2 para la declaración de impuestos, contratos de renta, comprobantes de servicios de luz, gas, cable y teléfono, comprobantes de cuentas bancarias), registros médicos y escolares (diplomas, certificados de GED, expedientes académicos).

-Es aconsejable reunir documentos por cada mes. Si usted no puede comprobar su estadía, puede solicitar la declaración jurada de por lo menos dos persona que den testimonio de su presencia, como su empleador o el pastor de su iglesia.

-No mienta a las autoridades migratorias. Si usted fue arrestado, solicite una copia de sus antecedentes a las agencias policiales de su localidad o en la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), o documentos de resolución de los tribunales (disposition letter" o "certificate of disposition").

-Si usted no ha pagado manutención infantil (child support) o si tiene una orden de arresto pendiente, es preferible que consulte con un abogado antes de solicitar documentos en departamentos policiales o federal, o de solicitar DAPA.

¿Es un problema si mis documentos están en español?

Todos los documentos enviados a USCIS deben ser traducidos al inglés. No necesita pagar a un notario para esta tarea. Usted puede hacer la traducción si domina el idioma. Al final de cada documento debe presentar una declaración fechada y firmada certificando que tiene la capacidad para traducir el documento.

Si me niegan DAPA ¿Me pondrán en proceso de deportación?

USCIS remitiría su caso al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) si usted es culpable de una ofensa criminal, hizo fraude en su solicitud o representa una amenaza para la seguridad nacional o pública. Antes de solicitar el alivio, es importante que consulte a un abogado certificado en inmigración.

¿Cuáles son los beneficios que me otorga DAPA?

¿Puedo viajar a mi país?

Es posible que pueda viajar bajo determinadas circunstancias, como visitar a un pariente enfermo. Similar a DACA, usted necesitaría solicitar a USCIS un "permiso de reingreso" o "documento de viaje" antes de salir de Estados Unidos.

¿Puedo solicitar un número de seguro social?

Una vez que usted reciba su permiso de trabajo, puede solicitar un número de seguro social. Para más información puede visitar http://www.ssa.gov/.

Si usted usó el seguro social del otra persona para trabajar en Estados Unidos, recuerde consultar a su abogado antes de acudir a la Administración del Seguro Social (SSA).

¿Podré obtener una licencia de conducir?

Es posible que Nueva York otorgue licencias de conducir a los beneficiados de DAPA, similar a DACA.

¿DAPA frenará mi deportación?

Si usted está en proceso de deportación, tiene una orden de salida voluntaria pendiente o tiene una orden de deportación final pendiente, puede solicitar el alivio migratorio siempre que sea elegible.
Filed Under :
Location : Nueva York
by Iliana Sanchez posted Dec 22 2014 4:07PM

“Mi travesía en el país de las oportunidades”
 

1. Llegué con maletas vacías, pero llenas de sueños.

Partí de mi ciudad con un montón de sueños, sin saber si un día los vería cumplidos; llegué a éste país hace 7 años, con miedos, inseguridades, pero dentro de mi había algo que me motivaba y no me dejaba dar por vencida, comenze de cero, pero con  hambre de éxito; arriesgue el todo por el nada, y descubrí que el Éxito no se persigue, se cultiva y en su tiempo verás los frutos, aprendí que nunca hay que darse por vencido, sin importar lo que tus ojos vean!

 

2. Logré mis metas!

Dios me ha dado la oportunidad de ser locutora, Productora Ejecutiva y Presentadora de Televisión para diversos medios de comunicación en los Estados Unidos y a nivel Internacional, en dónde he podido cumplir mí sueño de tocar las vidas de miles de personas dandoles una palabra que los ayude a lograr sus metas. 

 

En Univisión Radio de Nueva York, trabajé como locutora para sus tres emisoras, WADO 1280AM, X96.3Fm, La Que Buena 92.7 FM. 
 

En la estación Mexicana que era La Que Buena, tuve mi primer show de radio los fines de semana de 8pm a 12am, en donde hablaba de temas tabú, tales como íntimos, consejos para las mujeres, y temas de interes para los hombres.
 

Después de 2 años al aire, me dieron la oportunidad de compartir los micrófonos con una de las figuras mas reconocidas en la comunidad hispana en la ciudad de Nueva York, con Frederik Martínez “EL PACHA”.
 

Durante esta etapa que trabajé para Univisión Radio, tuve el honor de entrevistar a grandes figuras como el presentador de Notícias de la misma cadena, Jorge Ramos; la presentadora de televisión María Elena Salinas; famosos como Jenni Rivera, Thalia, el pelotero de los Yankees Robinson Cano, y el jugador de fútbol Rafa Márquez, entre otros!

   

En Televisión pude participar para Univisión Nueva York, haciendo varios  segmentos  para diferentes programas, entre los que se encuentran  comerciales para Sábado Gigante Internacional, entre otros.

 

Hoy en día soy una de los Productores Ejecutivos y Presentadora del programa de Televisión “Guerreros de Dios” que se transmite por AlertaTv Internacional, cubriendo Latinoamérica, Europa, África y Australia.

En esté programa hablo de temas sociales que están impactando a nuestra comunidad, desde un punto de vista espíritual con bases bíblicas.

 

También he sido invitada múltiples ocasiones a conducir eventos sociales, culturales y benéficos en la Gran Manzana.

 

Actualmente soy la voz femenina que escuchas todas las tardes de Lunes a Viernes de 1 a 5pm, a través de la Emisora de Radio “La Invasora 1600Am”; también me pueden escuchar en otros mercados de los EEUU con mi segmento de farándula todos los Sábados en las 20 con Kolo Barrera.
 

Además soy productora ejecutiva y presentadora de televisión para el programa “Guerreros de Dios” transmitido a nivel Internacional.

 

3. Mí tierra, el regreso triunfal!

Pasaron 7 años… durante éstos siete años fueron tantas las pruebas por las que tuve que pasar, que hoy agradezco a Dios que las permitiera en mi vida,  porque forjaron la mujer que soy a través del dolor, risas, lágrimas, experiencias, vivencias, logros y fracasos, pero sin duda cada procesó me  enseñó que para ver mi bendición tenía que pasar y vivir mí desierto con FE, esperanza y amor, porque no puede haber mariposa, sin antes haber pasado por el doloroso proceso al estar en su capullo. 

Pasaron ya 7 años desde que llegué por primera vez a éste país, y agradecida estoy con Dios por que me permitió alcanzar una de las metas de millones de inmigrantes que llegan a esté país y que para muchos seria cumplir su sueño Americano, que es convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos; en estas fiestas estaré pasandolas con mis familiares en México, pero en está ocasión regreso a mí tierra como toda una luchadora porqué gracias a Dios y a todos los que me ayudaron en esta travesía logré convertirme en Ciudadana Americana! 

Filed Under :
Location : Nueva York
by La Mamizukii posted Dec 18 2014 11:02AM
Esta es mi recolección de frases:

No hay receta de la vida que vaya bien para todos.

A veces las cosas no salen como queremos , pero el intento vale más que dejar todo atras.

Él se interesaba, ella lo ignoraba
Él lo daba todo, ella no daba nada
Él sufría, ella se reía
Él se cansó, ella se enamoró.


''Todo pasa por alguna razón, aprende de ello y sigue adelante. No te amargues por lo que paso, ponte feliz por lo que pasará''

La confianza es la base de todas las relaciones humanas.

La desilución no es más que una bofetada que te da la vida para que regreses a la realidad y aprendas que el mejor remedio es el tiempo.

El que dice las cosas no las hace... El que las hace no las dice.

Cuando menos quieres saber de una persona, es cuando más sabes.

Con el tiempo se pierden mas cosas de las que se ganan y se aprende mas de lo que se pierde.

Enamorate cuando te sientas listo, no cuando te sientas solo.

Busca a la persona que te busque, prestale atención a la persona que te escuche, no pierdas el tiempo con imposibles.

El sarcasmo es la capacidad de insultar a un idiota sin que se den cuenta!

El peor de los arrepentimientos es el de aquello que nunca hiciste.

No puedes esconder el humo si encendiste fuego.

Es mejor decir NO antes de dar esperanzas..

Sin temor al PASADO , a paso firme en mi PRESENTE, sin miedo a iniciar mi FUTURO..

Voy a sonreír como si nada malo pasara,hablar como si todo fuera perfecto, pretender que es un sueño y hacer de cuenta que no me haces daño.

Nadie te podra quitar lo que nunca ha sido de uno

Quien no quiso cuando pudo, no podra cuando quiera

Vestiste a la desnuda verdad, con tu mejor vestido hecho de mentiras.

Perdono, pero no olvido.

Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites.

No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido

El problema de nuestra generacion? Todos tratamos de crecer muy rápido.

La mayoria de las cosas por las que te preocupas nunca pasan!

Nada que valga la pena va a ser fácil

No me sorprende la mentira, me sorprende que me la hayas dicho tú.

Muchas veces, por no decir las cosas, no nos damos cuenta de que la otra persona siente lo mismo.

El hombre que no teme a las verdades nada tiene que temer de las mentiras.

Una mentira sólo hace daño cuando es descubierta.

Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo!
by Iliana Sanchez posted Dec 15 2014 9:41AM
La palabra "Navidad" tiene su raiz en latin nativitas y significa “nacimiento”.

Es una de las tradiciones mas emotivas e importantes para todos los que festejamos el nacimiento de Jesus el 25 de Diciembre de cada año,  aunque historicamente no concuerda con las fechas reales, pero lo importante es su significado en nuestras vidas.

En este dia recordamos cuando el angel del Senor se le aparecio en sueños a Jose y le dijo: Jose, hijo de David, no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es. Y dara a luz un hijo, y llamaran su nombre Jesus, porque el salvara su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:20).

Es muy probable que  hayas escuchado o vas a escuchar este texto biblico el mero 24 de Diciembre en la tradicional “misa de Gallo” o bien en una de las pintorescas “Pastorelas”; tal vez eres de los que se saben la historia completa del nacimiento del Senor Jesus al derecho y al revez; pero, no importa cuantas veces la hayamos escuchado o leido…  sino cuantas veces hemos creido que JESUS es quien perdona nuestros pecados, y cuantas veces lo hemos aceptado verdaderamente en nuestros corazones y le hemos invitado a ser nuestro Senor y Salvador.

¿Sabias que, de acuerdo al New LifeWay Research un reciente studio reflejo que el 79%  de los Americanos opinaron que la Navidad deberia de ser mas acerca del nacimiento del niño Jesus?; por otro lado, el 63% aseguraron que visitan la Iglesia en esas fechas; el 39% se sienten ofendidos con la palabra “Navidad” y por ultimo el 29% les disgusta cuando usamos el termino “Feliz Navidad."

¿Tu que opinas ?, ¿que sientes al escuchar la palabra “Navidad”? ¿que es lo primero que viene a tu mente?

a) El Nacimiento del Niño Jesus
b) Epoca de fiestas
c) Epoca de fe, amor y esperanza
c) Canticos y Posadas
d) Pastorelas
e) Luces y decoraciones
f) Santa Claus
g) Intercambio de regalos
h) Depresion
i) otro ¿cual?
Filed Under :
People : DavidJose
On Air Now
Archives