LA INVASORA 1600
español english
Blog Archives
by Zaira Cortes Garcia posted Feb 27 2015 12:31PM

Los mexicanos son los más propensos a sufrir el padecimiento.


Zaira Cortés/La Invasora
@Zaira_Reporter


Nueva York- Los mexicanos residentes en Estados Unidos son los más propensos a sufrir la diabetes tipo 2, según la investigación "Estudio de Salud de la Comunidad Hispana/Estudio de los Latinos", del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HCHS) y Study of Latinos (SOL).

La investigación apunta a que los inmigrantes de origen mexicano tienen una incidencia de diabetes tipo 2 del 18.3%, seguidos muy de cerca por dominicanos y puertorriqueños con el 18.1%, los centroamericanos con 17.7% y los cubanos con 13.4%.

La genética es parte del problema. El verano del año pasado, expertos en genómica de México y Estados Unidos lograron precisar que el gen SLC16A11, presente en los mexicanos, favorece el desarrollo del padecimiento.

Pero el estilo de vida y la dieta también son factores de riesgo determinantes. Según la investigación de HCHS y SOL, la obesidad es uno de los causantes comunes de la diabetes tipo 2. En las mujeres, la edad es concluyente.



Las féminas de 70 años o mayores, tienen una incidencia de 51.3%. Es decir, la mitad de las mujeres hispanas mayores de esa edad son propensas a tener diabetes tipo 2. En cuanto a los hombres, el estudio señala que la incidencia de la enfermedad se eleva a 44.3% entre los que tienen 70 y 74 años.

"Es alarmante la alta tasa de incidencia entre adultos mexicanos, pero también preocupa la salud de niños y jóvenes", dijo Jairo Guzmán, director de la Coalición Mexicana. La organización, en El Bronx, centra esfuerzos en la educación para una vida sana.

"Impera la percepción de que esta enfermedad sólo la padecen adultos, pero también los más jóvenes están diagnosticados", destacó Guzmán.

Según la investigación, el diagnostico de diabetes tipo 2 en niños y jóvenes coincide con la alta tasa de obesidad en los infantes.

El estudio también reveló que mientras más tiempo un hispano reside en Estados Unidos, tiene más probabilidades de desarrollar diabetes. La diferencia también es notoria entre los que nacieron en el país y los que emigraron.

Los que nacieron en el país o tienen menos de una década de residir luego de emigrar, tienen menos incidencia de diabetes que aquellos que viven aquí por más de 10 años.

El desarraigo cultural es una asunto social vinculado a la salud.

"Los inmigrantes tienden a asumir el estilo de vida estadounidenses, como una dieta no balanceada y la falta de actividad física", explicó Guzmán. "Esto hace que ganen peso".

Las enfermedades psicológicas también influyen. Los inmigrantes encaran un fuerte impacto emocional al desvincularse de su contexto social, cultural y familiar.

"La depresión puede llevar al abuso de la comida como una forma de gratificarse, lo que implica sobrepeso y las consecuencias de un dieta pobre", destacó el organizador comunitario.

Prevención y diagnostico oportuno
 
El Estudio de Salud de la Comunidad Hispana encontró que un importante grueso de hispanos desconocen que padecen la enfermedad crónica. El reporte advierte que de los que tienen diabetes, un 41% no lo sabía.

"Es preocupante. Si una persona no sabe de la enfermedad, no cambiará su estilo y podría enfrentar graves complicaciones", dijo Guzmán.
El organizador comunitario dijo que de cara a la incidencia de diabetes tipo 2 entre mexicanos y latinos sustentada en investigaciones médicas, la prevención es la clave para salvar vidas.

"Se recomienda 30 minutos de actividad física para los adultos. El ejercicio se puede dividir en segmentos de 10 minutos, según el horario de trabajo y las labores de casa", aconsejó. "Podemos sustituir en nuestras recetas los ingredientes ricos en carbohidratos y grasa por alimentos más saludables".

El 47.9% de los hispanos con diabetes no tienen un médico o un seguro médico, pero organizaciones como la Coalición Mexicana pueden ayudar a obtener servicios gratuitos o bajo costo.

Para contactar a la organización puede llamar al (917) 600-1644 o visitar su oficina en 389 de la Calle 150 Este, El Bronx NY 10455. También puede visitar su web www.coalicionmexicana.org
 
Filed Under :
Location : Nueva York
People : Jairo Guzm
by Iliana Sanchez posted Feb 20 2015 12:01PM
EL CANCER SIGUE ATACANDO A LOS FAMOSOS

Esta semana el mundo del espectáculo fue estremecido con el fallecimiento de la actriz y cantante Lorena Rojas, quien a  sus  44 años de edad, y después de haber enfrentado una dura batalla contra el cáncer desde el 2008, finalmente dio su último suspiro rodeada de familiares  y amigos. 



Otro famoso que también está viviendo en carne propia los estragos de esta dolorosa enfermedad es el rey de los Jaripeos, Joan Sebastian.  Y quien se encargo de confirmar el grave estado de salud del cantante fue nada más y nada menos que “El Borrego” ex Integrante de la Recodo, quien hizo tremendas declaraciones al afirmar que su amigo y colega Joan Sebastián empeora cada día mas, sin embargo a pesar de que su situación es complicada “El Borrego” aseguro que Joan es muy profesional y resalto el  afán del Rey del Jaripeo  por salir adelante  es admirable!



Por otro lado les cuento que nuestra heroína el cine mexicano,  María Elena Velasco , mejor conocida por su nombre artístico de la India María también ha sido diagnosticada con cáncer pero de estomago, actualmente se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México donde será sometida a un tratamiento para erradicar la enfermedad, de acuerdo con la información preliminar del periódico mexicano Reforma.



SON JOVENES, BELLOS, EXITOSOS Y SOLTERITOS

El joven cantante que pronto dejara la soltería para enlistarse en las filas de los mandilones es nada mas y nada menos que el talentoso de Leandro Ríos, quien esta semana confeso haber pedido oficialmente permiso a sus suegros andar de manita sudada con la bella cantante y colega del genero grupero, Xitlali Sarmiento, quien también confirmo a los medios su noviazgo con el cantante y aprovecho para lanzar su segundo sencillo “Hazmela buena.”




Una de las madres que estaría super orgullosa de su hija, es sin lugar a dudas nuestra inolvidable Jenni, pues Chiquis Rivera vive uno de los momentos mas brillantes de su carrera. Esta semana Chiquis abrió su corazón y compartió el momento en que rompió en llanto cuando se dio cuenta de su nominación al lado de su fallecida madre Jenni Rivera, además aseguro sentirse nerviosa por su próxima participación en Premios Lo Nuestro. También revelo que llegara muy bien acompañada de un galanazo que  al parecer es el dueño de su corazón y lo conoceremos en la Red Carpet de PLN.



Y para las fanáticas que se derriten por El Dasa, les tengo muy buenas noticias! Si tu creías que además de guapo, talentoso, famoso, alegre, enamorado y con un gran corazón, el joven cantante dio a conocer porque no tiene novia, y que los requisitos tiene que tener la mujer que se atreva a conquistar su corazón.

Esto fue lo que dijo:
 
Encuesta: QUE FAMOSO(A) ES TU AMOR PLATONICO?
 
by Brenda Leon posted Feb 18 2015 4:17PM
Brenda Leon en Twitter: @Bleon07
 
El Bronx es una joya en el centro de la Gran Manzana! A solo minutos de Manhattan, El Bronx se esta convirtiendo en el lugar donde todos deben estar! Desde su cocina Latinoamericana y Mexicana, hasta museos, y clubes nocturnos donde tocan bandas y artistas favoritos!
 
En su reciente inauguración, El club nocturno Casa Blanca, en el 340 Walton Ave en El Bronx, fue anfitrión de La Adictiva Banda San Jose de Mesilla Y Grupo Brindis. La Banda alegre deleito a la raza mexicana con su música enérgica y son inigualable.
 
Pero El Bronx, no solo ofrece Clubs nocturnos, como El Patron Night Club y Salsa con Fuego, sino también diversion para toda la familia.
 
Desde museos como El Bronx Museum, gratuito para todos ofrece una variedad de exhibiciones y talleres de todo tipo y para toda la familia. El Bronx Zoo, también es una de las mejor atracciones en el Bronx, diversion para toda la familia garantizada! Y como se acerca la primavera, El Jardín Botánico es una atracción la cual no se pueden perder! En Mayo El Jardín Botánico abre una exhibición en honor a la gran Frida Kahlo, donde podras caminar por una réplica de su jardín en La Casa Azul!
 
Y por si fuera poco, el Bronx es el hogar de un sin fin de organizaciones dedicados a mejorar la vida del Mexicano! Programas como MASA, una organización dedicado a proveer servicios de tutorias a niños mexicanos en el area del Bronx, totalmente gratuitos! Para los padres buscando asistencia en educación como Inglés como segundo idioma, en el Bronx existen las organizaciones, HANDS, localizado en la iglesia de San Jerónimo en la calle E 138 ST y Coalición Mexicana Localizado en la calle E 150 St.
 
No cabe duda que la comunidad mexicana sigue creciendo en la Gran Manzana y El Bronx tiene mucho que ofrecer para personas de todas la edades!
 
Sigue en sintonía en La Invasión Mañanera, con Jorge Chávez y Brenda Leon, y escucha para ganarte un par de boletos para el gran baile de Los Acosta y Grupo Liberacion!
Filed Under :
Location : San Jose
by Zaira Cortes Garcia posted Feb 18 2015 9:26AM



Evita ser una víctima de empleadores inescrupulosos

@Zaira_Reporter
 
Nueva York — Pese a la vigilancia de las autoridades y la denuncia de las organizaciones comunitarias, los trabajadores más vulnerables enfrentan explotación, inseguridad en el lugar de trabajo y el robo de salario.

Ligia Guallpa y Yadira Sánchez, activistas del Proyecto de Justicia Laboral (WPJ), advierten que parte de la problemática es que los empleados desconocen sus derechos y las leyes que los amparan, independientemente de su estatus migratorio.

Los jornaleros y las trabajadoras de casa son los más propensos a convertirse en víctimas de empleadores inescrupulosos. Si usted piensa que sus derechos fueron violados, puede solicitar ayuda a WPJ comunicándose al (718) 600-0425 o visitando su oficina en 8973 Bay Parkway, Brooklyn, NY 11214.

¿Qué es el Proyecto de Justicia Laboral (WPJ)?

Fundado en el 2010, el Proyecto de Justicia Laboral es un frente integrado por trabajadores -la mayoría inmigrantes latinos- que busca combatir la injusticia que impera en los lugares de trabajo. La organización se dedica a informar a la comunidad de sus derechos laborales, lucha para recuperar salarios no pagados, ofrece entrenamiento para reducir la tasa de accidentes en el lugar de empleo, y promueve la unión y la organización para frenar el abuso.

¿Cuánto deben pagarme?

Las leyes del estado de Nueva York amparan a todos los trabajadores independientemente de su estatus migratorio y obliga a los empleadores a pagar el sueldo mínimo. Todos los trabajadores tienen derecho a recibir el salario prometido. No importa si se le paga por obra, por pieza, por día o por mes: todos tienen derecho a recibir por lo menos $9 por cada hora de trabajo.

¿Qué condiciones enfrentan los trabajadores de la construcción?

La mayoría enfrenten abuso y explotación laboral, incluyendo el robo de salario y condiciones de trabajo peligrosas. De acuerdo con WPJ, una artimaña común de los empleadores inescrupulosos es clasificar a un empleado común como subcontratista para evadir el pago de impuestos y la compensación a sus empleados. De acuerdo con cifras recientes del Departamento de Trabajo, el 41% los trabajadores de la construcción en la ciudad de Nueva York se identifican como latinos.

¿Cómo evito ser clasificado como subcontratista?
 
La ley prohíbe que un empleador clasifique incorrectamente a un trabajador común como contratista independiente, a menos que usted cumpla con las siguientes características:
 
  • Está libre del control y mando de otra persona cuando realiza su trabajo.
  • Realiza un trabajo que no forma parte del tipo de actividad habitual de la empresa que lo contrató.
  • Tiene una empresa independiente establecida y registrada.

¿Cuáles son mis derechos?

Usted tiene derecho a protección por parte del gobierno estatal y federal, beneficios de compensación laboral por lesiones sufridas en el trabajo, pago de salario mínimo y horas extra de trabajo y un ambiente de trabajo libre de peligro.

¿Cómo debo cobrar las horas extra?
 
En la construcción es muy común el robo de pago de horas extras. El estado de Nueva York dicta que el trabajador debe recibir el pago de de 1 hora y media después de las 40 horas en una semana de trabajo. Por ejemplo, si su empleador le prometió pagarle $12 la hora, después de las 40 horas tendría que recibir $18 por hora.
 
¿Los descuentos de mi pago son permitidos?
 
El empleador no puede descontar dinero de la paga sin la firma de autorización del trabajador o de una Corte. Este tipo de abuso es común cuando se daña herramienta o material y el empleador intenta compensarlo descontado el equivalente de la paga del trabajador.



SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

¿Qué hago si tengo un accidente en el trabajo?

Si usted se accidentó en  el trabajo o si padece una enfermedad causada por las condiciones laborales tiene que tomar pasos inmediatos para protegerse.

NO FIRME nada que le ofrezca el empleador, especialmente si no entiende los términos o si el documento no está en su idioma. Algunas veces, el patrón intentará que usted acepte su promesa de pagar sus gastos médicos en vez de pedir una compensación. Usted no debe aceptar este arreglo. La compensación es un sistema de seguro que se ofrece a los trabajadores heridos en el trabajo y es una protección más amplia que cualquiera que el patrón pueda proveer.

Por ley tiene que informar de inmediato al empleador luego de sufrir un accidente. Esto ayudará a procurar una compensación.
No permita que su empleador lo lleve a su casa o a una clínica para recibir atención médica. Es preferible que una ambulancia llegue al lugar del accidente, de esta forma usted puede comprobar que se lastimó en el trabajo.
 
¿Qué información necesito en caso de accidente?
 
  • Nombre completo de su empleador (primer nombre y apellido)
  • Dirección del patrón y/o compañía.
  • Dirección del lugar donde estaba trabajando.
  • Número de la placa del auto de su patrón.
  • Comprobante de pago (recibos, cheques, talones, contratos).
  • Fechas y horas que ha trabajado.
  • Nombres y números de teléfono de testigos.
 
Para más información usted puede visitar el sitio web en español de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en o llamando su línea telefónica 1(800)321-6742.
 
Filed Under :
Location : Nueva York
by Iliana Sanchez posted Feb 13 2015 1:12PM
1. El Bebeto arrasa en las redes sociales, superando los 50 millones de vistas en Youtube con su video “No te creas tan importante”

Checalo aqui:

 

2. Vicente Fernandez gana el Grammy por el Mejor Album de Musica Regional por “Mano a mano”. Es el Segundo Grammy en su trayectoria.


3. La Banda MS arrasa con nominaciones den los Billboard, esta agrupacion orgullosamente mazatleca sumo un logro mas en su carrera al estar nominada a Los Premios Billboard en 6 categorias. Entre las que competiran para ganar la presea al Mejor  Artista del Ano, Mejor  Cancion Regional mexicana del ano,  por Hermosa experiencia y  No me pidas perdon, entre otras nominaciones.


4. La Original Banda Limon de Salvador Lizarraga esta de manteles largos por el festejo de sus primeros 50 anos de exitos y trayectoria musical, de esa manera se preparan para continuar sumando exitos y proximanente estaran  visitando  tierras guatemaltecas  el  6, 7 y 8 de marzo.  Ademas de esto la agrupacion de Salvador Lizarraga, ha sido distinguida por el Consejo de la Comunicacion, invitandolos a formar parte de  una campana annual llamada “Lo Que Importa Esta en Tu Cabeza”, movimiento que fomenta el habito de la lectura a nivel nacional  y donde la Banda promovera el habito de la lectura.

Aqui te dejo con la rola mas sonada de la MS en la Invasora:

 

5. La Diva de la Banda ya tiene cuenta de Instagram! Johny el hijo menor de Jenni Rivera tuvo la iniciativa de abrirle una cuenta en las redes socials en memoria de su madre la Diva de la Banda, dononde comparte fotos, pensamientos y noticias de la cantante.
El dia que abrio la cuenta, en menos de 4 horas, ya tenia mas de 5mil seguidores!

Quieres seguirla tu tambien? Encuentrala como: @JenniRiveraOficialj1

by Iliana Sanchez "La Nena" posted Feb 12 2015 11:52AM
Te han roto el corazón? Alguien te ha decepcionado? No resulto lo que esperabas en tu relación? Sientes mucho rencor, ira, odio, enojo en tu corazón, y no sabes cómo liberarte de ese sentimiento?

Si has contestado SI a una de estas preguntas entonces sigue leyendo….

Déjame decirte que tus sueños no están estancados y tampoco están muertos, déjame decirte que nadie puede matar lo que Dios deposito en ti, no todo está perdido, hay una poderosa solución para sanar tus heridas del pasado!

EL PODER DEL PERDON

Pero que es en realidad el Perdón? El perdón es definido como << la acción por la que una persona, el perdonante, que estima haber sufrido una ofensa, decide, bien, a petición del ofensor o espontáneamente no sentir resentimiento hacia el ofensor….>>

Voy a comenzar dando un ejemplo perfecto de lo que  puede hacer el perdón en tu vida, y para ello voy a contarles brevemente la historia de José.

La Biblia lo registra como un hombre que vivió un proceso de rechazo, calumnia, traición, pero al final sus principios y lealtad a Dios lo llevaron a convertirse en el hombre más importante de su época, después del Faraón.  

Pero quien era Jose? Y que tiene que ver el perdón en esta historia?, bueno, si tu eres de los que les gustan las historias de aventura, conspiración y amor, pon mucha atención  porque José era conocido como un “sonador”, un día compartió con sus hermanos lo que había sonado, y este fue lo que soñó:  << Estaban unos manojos en medio del campo, y el manojo de José se levantaba, mientras que los demás manojos que representaban a cada uno de sus hermanos, estaban alrededor del de José y se inclinaban ante él>>.

Esto desato la envidia de sus hermanos hasta el punto de quererlo matar y acabar con su vida,  sin embargo finalmente decidieron venderlo como esclavo; Jose tuvo que pasar por diversos procesos, primero vivió como el niño consentido de papi, hasta sus 17anos, durante ese tiempo fue pastor de ovejas; mas tarde, cuando sus hermanos lo vendieron  vivió como esclavo 11 años, y su proceso no termino allí, mas tarde y debido a una calumnia de la esposa del Faraon, quien lo acuso de abuso sexual, fue a parar detrás de las rejas como prisionero, 2 años, sin embargo nunca perdió la fe y se mantuvo siempre integro delante de Dios.

Paso el tiempo y ya Jose se había convertido en un hombre, Dios le había dado el don de interpretar los sueños, y un dia ya en su edad adulta tuvo la oportunidad de probar su don delante del Faraon, su interpretación salvo de una hambruna a toda la región gracias a la sabiduría que Dios había depositado en él. Su sabiduría e inteligencia eran tan necesarias que el Faraon lo puso como segundo en mando después de el.

Sin embargo el corazón de Jose no estaba en paz, había todavía resentimiento por lo que sus hermanos le habían hecho y el no se sentía apto para regresar a casa de su padre. Pero un dia, llegaron de lejos a pedir alimento por la hambruna que se había desatado en aquella región, y solo ese pueblo tenían alimento almacenado, gracias a la revelación del sueno que le hizo Jose a Faraon.

Los hombres que habían llegado de lejos eran sus hermanos!, Jose al verlos no pudo contener el llanto y sus emosiones, sin embargo termino perdonándolos diciendo: << Acerquence!, yo soy Jose, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto. Pero ahora, por favor no se aflijan mas ni se repochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mando delante de ustedes para salvar vidas>> (Genesis 45:4-5)

MORALEJA

Perdonar a quien te hirio no solo avergonzara a quien te ofendio, sino que tambien sanara tu Corazon y tendras paz en tu interior para volver a comenzar.
No se puede iniciar una nueva relacion sin antes haber cerrado capitulos en tu vida.

SABIAS QUE

*Las personas que tienen tendencia a perdonar a los demas gozan de major salud mental y fisica que las personas que guardan rancor.
*Para las personas que practican la humildad se les hace mas facil perdonar.
*Las personas con niveles altos de ira, temor y baja autoestima tienden a negarse a perdonar mas frecuentemente.

PASOS PARA PERDONAR

1. Reconocer que hay sentimientos que estan alterando tu estado de animo de forma negativa.
2. Arriesgate! El que no arriesga no gana! Toma la decision de pedir perdon a esa persona que lastimaste, o que te lastimo, decide perdonar y/o ser perdonado.
3. Pide a Dios direccion, que te ayude y guie para saber como hacerlo sabiamente, sin que salgan otra vez lastimados.
4. Manos a la obra! Desahogate! Es hora de reconocer tu dolor y expresarlo ya sea solo(a) en tu habitacion, o bien si crees que es ya el momento puedes hacer lo que hizo Jose cuando se enfrento a sus hermanos, cara a cara y les hablo con amor.
5. Utiliza esa experiencia negativa para madurar, crecer y renovarte de adentro hacia afuera! Las experiencias negativas no son fracasos, son oportunidades de aprendizaje!

Asi como Jose tal vez hoy estes pasando un duelo y sientes que no puedes perdonar eso que te hicieron, pero si nunca lo intentas, nunca sabras como se siente saborear esa Victoria! PERDONA y dejalo ir! Dios tiene grandes bendiciones para ti listas para entregartelas! Solo tienes que abrir tu Corazon, dejar al lado el orgullo, y dar el paso de fe que te llevara a recibir tu bendicion!.
Filed Under :
People : FaraonJose
by Zaira Cortes Garcia posted Feb 9 2015 3:34PM
La denuncia puede salvar vidas y liberar a las víctimas del abuso

Zaira Cortés/La Invasora 1600 AM
@Zaira_Reporter

 
Nueva York — Por meses, un modesto departamento en la Avenida Webb, El Bronx guardó en sus cuatro paredes el secreto del abuso constante, que graduablemente creció hasta convertirse en el escenario de un asesinato atroz, ocurrido la madrugada del 28 de agosto de 2010.

Elia Zamora, de 28 años y original de Atlixco, Puebla, regresaba de una fiesta con su esposo Héctor Ramírez y su hijo de entonces 9 años. Las peleas y las golpizas eran comunes, pero los gritos desesperados de la joven madre no pasaron desapercibidos ese día.

Elia fue apuñalada en el pecho por su esposo frente a su pequeño. El niño intentó reanimarla mientras veía a su padre escapar sin remordimientos.

El incidente desató indignación en la ciudad de Nueva York, pero no fue suficiente para crear conciencia acerca de la denuncia y la responsabilidad colectiva.

“Es un problema que compete a todos”, sentenció Cecilia Gastón, una mexicana-cubana sobreviviente de violencia doméstica y firme activista contra el abuso. “La comunidad debe informarse, comprometerse y ser parte de las acciones preventivas, no del lamento cuando ocurre un asesinato a raíz del abuso”.



Gastón es presidenta del Programa de Intervención contra la Violencia Doméstica (VIP), una organización sin fines de lucro que cada año ofrece servicios directos a más de 1.000 sobrevivientes del abuso intrafamiliar.

En julio de 2013, otra madre mexicana murió a manos de su esposo en un incidente similar al de 2010 en el Condado de la Salsa. Viridiana Victorio, avecinada en Queens, fue brutalmente apuñalada por su esposo Ángel Ríos, quien fue arrestado y acusado de asesinato.

La pareja tenía un historial de violencia doméstica del que vecinos fueron testigos, pero que toleraron hasta la muerte de Viridiana, de 35 años. La mujer se desangró en el baño de su departamento en la calle 46, luego de una discusión con Ríos. Sus tres hijos de entonces 16, 9 y 7 años presenciaron el asesinato.

“La denuncia puede salvar vidas”, dijo Gastón; sin embargo, hay muchas limitantes para la denuncia, como el temor a las autoridades o las limitaciones del idioma. VIP intenta superar estas barreras al ofrecer servicios en español y demandar sensibilidad a las fuerzas del orden.
“Romper el silencio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó. “La víctima está destruida emocional y psicológicamente, pero un familiar, amigo o vecino puede intervenir y buscar ayuda calificada”.

Si usted necesita ayuda, o conoce a alguien que vive el inferno de la violencia doméstica, puede llamar a VIP las 24 horas al 1 (800) 664-5880. También puedes visitar vipmujeres.org.

La Fiscalía de Manhattan aconseja que, si usted quiere salir del abuso, debe llamar al 911 para obtener ayuda inmediata.  Si no puede llamar, debe ir a la estación policial más cercana al lugar donde ha ocurrido el abuso.  Si usted ha sufrido lesiones, debe buscar atención médica y tomar fotografías de sus heridas.  Recuerde, cualquier prueba del abuso, como muebles rotos, agujeros en la pared, ropa rasgada, teléfono o celular roto y cualquier tipo de mensajes: correo de voz, texto o correo electrónico son útiles en la investigación y procesamiento de su caso.
Para más información en español puede visitar manhattanda.org en donde encontrará información de organizaciones, cuarteles de policía y detalles del proceso judicial para protegerse del abusador.

Si usted desea tramitar un orden de protección y no sabe cómo hacerlo o donde acudir, puede visitar la web de la Corte de la Familia en nycourts.gov.

Para encontrar ayuda legal puede revisar la lista de recursos en womenslaw.org.
 
Filed Under :
Location : Nueva YorkPuebla
by Iliana Sanchez "La Nena" posted Feb 5 2015 10:48AM
Quiero contarles la experiencia que me paso anoche, cuando intente sacar mi carro de ese tumulto de nieve ya casi casi hecha hielito!

Era tarde, y comenze a "palaear"sola... despues hiba pasando una joven (que no conozco) a ayudarme... paleamos juntas y picamos la nieve mas o menos al rededor de 1hr... ya era muy noche, estabamos cansadas pero mi carro seguia cubierto de nieve x todos lados! Era como cuando comes y comes y el plato sigue igual... paleabamos y paleabamos pero no veiamos que avanzabamos! Yo pensaba: "si no lo saco ahora... que la nieve todabia nomse convierte en hielo, mañana sera imposible" !



Asi que continuamos picando y paleando, si! dos mujeres trabajando como hombres!

...en eso veo una camionata negra que se para... y nos pregunta el conductor que si necesitabamos ayuda... -yo sorprendida por su "accion" de pararse a querer ayudar a 2 mujeres en medio de la noche y con este frillazo que a cualquiera se le ponen los dedos morados del frio...

El hombre se paro, bajo una pala y comenzo a palear junto con nosotras...

Yo estaba sorprendida de lo que mis ojos estaban viendo, pues desafortunadamente en este pais casi nadie ayuda a nadie, pero senti un "Gozo"!!! Ver como Dios me mandaba "angeles" aqui en la tierra para ayudarme! Fue una experiencia increible!!!

Despues de estar paleando los 3 en equipo, la joven se fue, pero el hombre se quedo conmigo hasta ver mi carro salir de en medio de aquel tumulto de nieve, que para cualquiera era una "mision imposible"!!!

Finalmente y durante varias horas... y mucho trabajo fisico, mi cuerpo estaba ya agotado, pero no se detenia hasta cumplir su objetivo!

El hombre finalmente abrio su boca y me dijo: "you are very tiny" (eres muy pequeña ) Refiriendose a mi tamaño, yo le conteste: -Yes I do, but I'm strong! ( si, estoy pequeña pero soy fuerte).... a lo que el hombre sonrio, se disculpo y me mostro su admiracion por no darme x vencida 😊💪😝

Despues de horas de palear y picar el hielo, en repetidas ocasiones, finalmente pudimos sacar mi carro!!! Que sentimiento mas liindooo!!! Pues era toda una Victoria!!!!👏👏👏

El hombre resulto ser de la milicia de los EEUU! Un ex-Veterano de la guerra de Irak!

Quien se sentia tan mal consigo mismo por una situacion personal que estaba atravesando... que sintio en su corazon ayudarme para compensar lo que estaba pasando! (eso me explico) Wow!

Al final el hombre se fue con una sonrisa en su rostro ah! y me regalo su pala!

Moraleja: Siempre que podamos... hagamos el bien sin mirar a quien! Porque Dios ve desde los cielos y en su momento tambien pondra angeles en tu camino para hecharte la mano cuando menos te lo esperes! Dios te sorprendera!!

Te ha pasado algo similar? Deja tu comentario!

Y que tengan un dia suuper bendecido!
-Su Nenis

Filed Under :
Location : Victoria
by Iliana Sanchez "La Nena" posted Feb 2 2015 9:12AM
















1. Fanaticos de todo el mundo estan de fiesta por el Campeonato de sus Patriots!
 
Los Patriots de Nueva Inglaterra se llevaron la victoria en la noche del domingo después de ganar 28-24 a los Seahawks de Seattle en el Super Bowl XLIX.Tom Brady fue el MVP que rompió el récord de Joe Montana de más pases de anotación en los Super Bowl. El esposo de la famosa modelo  Gisele Bundchen tambien se convirtio en el tercer quarterback en la historia en ganar cuatro Super Bowls. Los que encendieron durante el medio tiempo con un show explosivo, sensual y original fueron: Kerry Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliot.



2. Los Latinos tienen Princesa en Disney!
            
Con rasgos muy latinos, llega a Disney la Princesa Elena, es una adolescente de 16 anos, compasiva, divertida, atrevida y muy  inteligente, ella es la heredera al trono de Avalor. La casa Disney dio a conocer esta semana  Elena de Avalor, la primer Princesa Latina. Ademas la voz de este personaje lo hara la actriz dominicana Aimee Carrero.



3. Bromean en las redes sociales por el peso de Luis Miguel.

Después de Luis Miguel presentarse en su primer concierto el jueves pasado en el Auditorio Nacional en México, las criticas no han parado en las redes sociales. En las redes sociales comenzaron a circular imagines burlescas del intérprete señalando que había aumentado de peso y lucía excesivamente bronceado. Luis Miguel quiere romper su propio record de actuaciones en el Coloso de Reforma con su tour Deja Va, y llegar a 223 presentaciones.




4. El Padrastro de las Kardashian, decide vivir como ellas!

Lo que comenzó con cirugias al parecer terminara en una transformación total de identidad.
Esta es la realidad del ex-atleta olímpico, de 65 anos, ex-esposo de Kris, madre del “Clan Kardashian”, Bruce Jenner. Quien nos ha dejado a todos voquiabiertos con su nuevo cambio de apariencia, pues en los últimos meses, se le ha visto con unas pintadas, maquillaje y cabello largo, múltiples cirugias, labios mas abultados. Bruce afirma que se encuentra en proceso de preparacion para vivir como mujer y su ex-esposa, hijas e hijastras lo apoyan! El uso excesivo de cirugias podria causar cambio de identidad? Tu que opinas?



5. Lupillo Rivera celebra otro ano mas de vida.

Esta semana queremos felicitar por sus 43 primaveras a nuestro consentido Lupillo Rivera. La Invasora y tus fans te desean un muy feliz cumpleaños y que nos sigas deleitando con tu música por muchos anos mas.




 
by Zaira Cortes Garcia posted Jan 30 2015 3:23PM

Aquellos afortunados de encontrar la figurita del Niño Dios en la Rosca de Reyes preparan la tamaliza para el Día de la Candelaria.


Zaira Cortés/La Invasora 1600 AM
@Zaira_Reporter

 
Nueva York — El recuerdo infantil más vívido de Francisca Moreno es la celebración de la Candelaria en su natal Petlalcingo, en el sureste del estado mexicano de Puebla. La trabajadora de casa se lleva las manos a la cara con nostalgia cuando habla del olor a leña de mezquite y el aroma exquisito de los tamales de frijol y rajas.

“Era todo un ritual”, contó la residente del vibrante vecindario de Jackson Heights, Queens. “Los hombres juntaban la leña en el rancho y ayudaban con los costales de totomoxtle (hojas secas de maíz) y las cazuelas de barro”.

En un escenario de pobreza y campos secos, la fiesta de la Candelaria infundía un poco alegría. Las familias reunían hasta el último centavo para costear la ropita del Niño Dios y una tamaliza memorable.

La cocina maltrecha de adobe y tejas rotas de su madre, que apenas se sostenía entre vigas desgastadas y carcomidas por la polilla, era un hervidero de señoras con mandiles y largas trenzas. Todas apresuradas moliendo frijol en el metate (herramienta de piedra) o desvenando las rajas bravas.

“Se apuraban desde bien temprano. Era obligado ir a misa con los Niños Dios bien arregladitos”, expresó Francisca. “Los niños íbamos con la nariz, por delante. Lo pasábamos muy contentos”.



La inmigrante mexicana sigue celebrando la fiesta de la Candelaria en Nueva York, aunque lamenta no tener un fogón que atizar o un molino a donde llevar el maíz cocido con cal.

“Mandé a traer un Niñito Dios de México. Cada año lo visto y lo llevo a la iglesia con mi familia. Es una costumbre que se vino conmigo en mi corazón”, indicó. “Uno nunca deja de ser mexicano, ni porque estemos en los Estados Unidos”.

La fiesta de la Candelaria es un ritual católico que comienza en la Navidad, con el nacimiento de Jesús. En la Gran Manzana, los hogares mexicanos figuran por los nacimientos que simulan el pesebre en Belén. La conmemoración continúa el 6 de enero, el Día de Reyes.

Aquellos que encontraron la figurita del Niño Dios en su trozo de Rosca de Reyes se convierten en “padrinos del niño” y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, el día que según la tradición se levanta al Niño Dios del pesebre para vestirlo.

Don Evaristo Azomosa, propietario de una tienda de artículos mexicanos en Jackson Heights y Sunset Park, cuenta que la víspera de la Candelaria es una de las épocas más ocupadas para su establecimiento.

“La gente sigue celebrando con mucha emoción este día”, indicó el comerciante, quien cada año importa de México diversos ajuares para vestir al Niño Dios, desde trajes de Papa hasta uniformes de la Selección de Fútbol.



“El Niño Doctor es uno de los más populares, porque mucha gente pide salud”, dijo. “Los trajecitos son muy variados. Hay de diferentes santos y oficios. Las familias no reparan en gastar cientos en un ajuar”.

El comerciante indicó que vestir a los Niños Dios es un ritual que implica untar a la estatuilla con aceites aromáticos, además de mucha paciencia y agilidad para ajustar el ropón.

“Es un arte”, agregó.
Filed Under :
Location : Nueva YorkPuebla
On Air Now
Archives