LA INVASORA 1600
espaƱol english

La Mamizukii Blog

 

Facebook

by La Mamizukii posted Feb 7 2014 12:24PM
Las cosas han cambiado mucho desde los tiempos descritos por Gabriel García Márquez en “El amor en los tiempos del cólera”, que relata una maravillosa historia de amor en la que el romance nació a primera vista y sin pensarlo: de un flechazo. Sin embargo, hoy vivimos una era en la que el ciberespacio y sus comunidades virtuales han cambiado las reglas de seducción y nos llevan a un ambiente donde es necesario tener “perfiles atractivos” que cautiven a nuestras víctimas de amor virtual. Estamos hablando de un “Amor en los tiempos del Facebook”, donde entran a tallar, básicamente, buenas fotos, además de irresistibles descripciones de perfiles y gustos musicales compatibles.

Si antes las mujeres debían preocuparse por el peinado a la moda, la ropa más moderna y el maquillaje adecuado, hoy, con Facebook, la información correcta juega un papel determinante: la descripción de uno mismo requiere de palabras precisas. En este juego, la foto del perfil es un punto aparte: ésta debe tener la iluminación correcta, sin olvidar el mostrar la mejor sonrisa y naturalidad; siempre se debe elegir la mejor…

Si la vanidad es una parte inherente a las mujeres, esto también se puede apreciar en el sexo opuesto.

La foto del perfil es básica y tiene por objetivo atraer al otro a hacer click. Las hay de toda clase:
 
  • Los prácticos: Que ponen una foto carnet.
  • Los casuales: eligen una foto en cualquier posición.
  • Los tiernos: ponen una dulce y cándida foto de infancia.
  • El juerguero: coloca cada semana la mejor foto, casi siempre con un trago en la mano.
  • ‘El padre’: los que se muestran orgullosos cargando a sus pequeños.
  • Los enamorados: la foto con su novio/a que da por sentado que está enamorado hasta los huesos."Si está en Facebook, es amor real" ( aveces es solo apariencias.
 
Antaño, la muestra máxima de compromiso era llevar a la novia a casa de los padres y cenar. Hoy la red social se ha convertido en la principal forma de gritar a los cuatro vientos no sólo nuestros pensamientos diarios, sino temas como el estar enamorado. Y siéntete afortunado si el chico o chica que te gusta lo pone en Facebook: significa que ya es algo "serio".

Por otro lado, todo lo que muestras, desde el estatus hasta los comentarios de tus amigos, pueden ser alimento para futuros romances.
Para un joven como Jorge McGregror, diseñador gráfico (23), el tener un status que dice Jorge is now in a relationship, no mejora una relación ni dice cuánto amas a una persona, pero sí le da un ‘sentido de pertenencia a tu 'pareja’. Ante esto, la socióloga María Teresa Quiroz afirma es una muestra de que existe un juego permanente de identidades en el Facebook ya que te puedes mostrar no sólo como eres sino como quisieras ser. Pero mucho cuidado. Según el abogado Raffo Velásquez, la información que publicamos en la red no está regulada y si alguien la usa como prueba para algún proceso, ésta sería válida porque ha sido obtenida lícitamente: a través de una red de amigos.

Engaños y pasados descubiertos

Si bien Facebook puede certificar una relación, también puede destruirla. Un símbolo de corazón roto podría estar apareciendo en este momento en la página de inicio de cualquiera de nosotros. Son infinitos los casos de infidelidades descubiertas gracias a esta enorme red social. Katrin Zorrilla (23) descubrió un engaño gracias a unas fotos donde su chico apareció etiquetado: “Mi ex quería que volvamos a salir, pero la chica con la que me engañaba lo etiquetó en una foto con ella y descubrí su mentira”.

Por otro lado, no es ningún secreto que todos guardamos amores del pasado que quisiéramos volver a encontrar. Ahora, más que nunca, esto es posible gracias a la informática que nos da las herramientas para retomar aquellos ‘recuerdos de un futuro juntos’, como cantaría Cerati en ‘Primavera 0’. Facebook, el más grande registro social en Internet, además de contactarnos con la gente de nuestro presente, nos permite recuperar personas del pasado. Con decenas de millones de usuarios registrados, tenemos un 80% de probabilidades de encontrar a aquel ser que en algún momento quisimos. Como dice Manuel Calderón, publicista de 28 años, “lo que llama la atención es ver el cambio en las personas que compartieron contigo algo en el pasado, ver que se casaron o tienen hijos o que físicamente son distintas”.

El Facebook es un mundo completo: puedes comunicarte, reencontrarte, marketearte, esconderte y engañarte. Lo forman gente real, pero no necesariamente todo lo que se encuentra ahí es cierto. Tal vez sea ese planeta perfecto que varios poetas soñaron… Ese lugar en el que puedes hacer y ser quién quieres y mostrar tu mejor ángulo… Pero sigue siendo parte del mundo y replica sus valores. No confundirse.

Siga La Mamizukii en Facebook.
Filed Under :
Location : Enga
02/10/2014 9:38AM
Facebook
Please enter your comments below.
02/10/2014 1:18PM
bjg
fdgfe
Title :
Comment :
On Air Now
Recent Posts
¿Qué te vas a poner en el Día de Thanksgiving?
¿Qué cambiarías de tu cuerpo?
TOP 10: RITOS Y SUPERSTICIONES DE LOS FAMOSOS
Datos curiosos de HALLOWEEN
Mentir o decir la verdad?
Tag Cloud
No Tags Found !
Blog Categories
Archives